En Kronopet, todos los alimentos Premium y Super Premium están elaborados en base a la incorporación directa de carne fresca durante el proceso productivo.
La carne fresca tiene una serie de ventajas sobre la utilización de las harinas de carne y éstas se fundamentan en que la carne fresca conlleva UN SOLO tratamiento térmico antes de convertirse en un producto final para la mascota.
Sin embargo una harina de carne sufre dos tratamientos térmicos antes de convertirse en un producto final. El primero para convertir la carne fresca en harina de carne, y el segundo para convertir la harina de carne en una croqueta para la mascota. Estos dos tratamientos térmicos disminuyen los valores nutritivos presentes en la carne fresca y por lo tanto disminuyen la calidad del producto final.
En consecuencia gracias a la incorporación de carne fresca se tratan proteínas menos desnaturalizadas, grasas con menores radicales libres y mayor conservación de las vitaminas presentes en las carnes.
A su vez se precisa de un equipo de producción de alta tecnología capaz de procesar con garantía total tanto la carne fresca como el resto de ingredientes que componen la fórmula. La suma de estos factores mejora sustancialmente la digestibilidad e incrementa considerablemente la calidad total de los alimentos